Logo Comiendobien

Albóndigas crunchys de pescado

Albóndigas de pescado crunchy
  • Preparación
    10 min
  • Cocinado
    30 min
  • Raciones
    3

    

Ya tenía subida unas albóndigas de pescado, pero esta vez las he hecho con crunchy de yuca, que mejora muchísimo la receta, aunque tienes la otra versión que puedes hacer con harina de arroz en una publicación más antigua

Ya os enseñe el crunchy de yuca en instagram, podéis comprarlo online y también lo podéis encontrar en Supermercados Alcampo. Es una alternativa al pan rallado, para los que tengáis sensibilidad al gluten o celiaquía. Además para todos los intolerantes a la fructosa que padecemos de los fructanos que tiene el trigo ya que no tiene gluten. El único ingrediente es la yuca, pero debido al proceso al que la someten hace que queden nuestras elaboraciones super crujientes. Entre los beneficios de la yuca esta la vitamina K, ayuda a mantener sanos los huesos y previene la presencia de osteoporosis, además de vitamina B6 que favorece el cuidado de la piel y el pelo. También contiene hierro para aquellos que presenten problemas de malabsorción suele ser uno de los déficits que se encuentran en la mayoría de ocasiones

Es una receta sin fructosa y sin lactosa. Por supuesto es apta para celiacos siempre que el pan de molde que se utilice en la receta sea sin gluten. 

Yo he comprado merluza congelada sin piel ni espinas lo que me ha facilitado bastante la receta, lo mismo con las gambas que eran crudas y peladas, las dejo descongelar y escurrir bien, es importante que no tenga agua. Lleva además dos rebanadas de pan empapado en leche vegetal o sin lactosa. 

Albóndigas de pescado crunchy

Ingredientes

Valores nutricionales

Información nutricional por ración

  • Valor diario*
  • Fructosa: 0 g
  • Glucosa: 0,1 g
  • F/G: 0
  • Calorías: 297
    15%
  • Hidratos de carbono: 17,5 g
    5%
  • Proteínas: 42,2 g
    84%
  • Grasas: 6,8 g
    10%

    Procedimiento

    Paso 1

    Desmigamos o cortamos a trocitos la merluza cruda (si no está limpia deberás quitarle las espinas y la piel). Yo la voy desmigando con las manos y partiendo la merluza de esa manera voy cerciorándome que no hay ninguna espina. Cortamos a trocitos las gambas.

    Paso 2

    Mojamos dos rebanadas de pan de molde (sin la corteza) en un recipiente aparte. Utiliza el pan de molde que suelas consumir, yo utilice el pan de molde espelta (sin azúcar). Deja en remojo en leche sin lactosa hasta que empape bien. Añadimos dos huevos, perejil, sal, las dos rebanadas y pimienta negra molida, remueve bien, pues debe quedar como una masa.

    Paso 3

    Deja reposar en la nevera, lo ideal sería toda la noche, porque cogerá más sabor y además se hará más sólida y compacta, lo que nos ayudará a formar las bolitas con más facilidad.

    Paso 4

    Con la masa hacemos bolitas de un tamaño medio, a mi me salieron unas 25 unidades. Una vez todas las bolitas, en un recipiente he añadido el crunchy de yuca e ido pasando una a una las albóndigas.

    Paso 5

    Después solo queda cocinarlas, puede ser en horno, airfryer o fritas. Yo las hice con un poquito de aceite en una sarten, y la verdad es que quedaron crunchys! Puedes acompañar con un poquito de mayonesa y cebollino fresco picado.

    Recetas relacionadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *